Elkin Robinson llega a Cali
Ritmos afrocaribeños en el Centro Cultural Comfandi
Elkin Robinson, músico y compositor nacido en la isla de Providencia y que interpreta ritmos afrocaribeños como el reggae, calipso, mento y zouk dará un concierto el próximo jueves, 23 de marzo, en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza.
La presentación es realizada en el marco de la ‘Temporada de Conciertos’ que organizan la Alianza Francesa, el Banco de la República, la Fundación Hispanoamericana y Comfandi.
En 2014, Elkin se lanza como solista en su país con su disco ‘Come ́Round’. Este trabajo fue producido por Richard Blair y Diego Gómez (Llorona Records) y músicos del Archipiélago.
En ‘Come ́round’, un EP de cinco canciones, se destacan géneros musicales tradicionales de Providencia y el Gran Caribe como el calipso y el mento (precursor del ska y el reggae), instrumentos como la guitarra acústica, la quijada de caballo y el tináfono (tina que hace las veces de bajo), junto a mensajes positivos cantados en creole, lengua nativa de la isla que mezcla inglés, francés y holandés.
Elkin Robinson ha llevado su música y su vibración creole por diferentes eventos como los 20 años de Rock al Parque, integrando la selección de artistas del Archipiélago que por primera vez llegó a este importante festival; la Feria de las Flores y el Primavera Fest, en Medellín; la Noche de Río en Barranquilla, Colombia al Parque, el Festival Centro en Bogotá, entre otros. En 2015 fue seleccionado como showcase oficial del Mercado Cultural del Caribe, Circulart, El Bomm y el MINEC.
Datos para tener en cuenta:
Fecha: 23 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza, Calle 8 # 6 – 23.
Teléfono: 334 0000 Ext: 1302 – 1301
Boletería
Categoría A: $1.000
Categoría B: $2.000
Categoría C: $10.000
No afiliados: $15.000