Harry Styles – En otra dirección
Con su larga duración homónimo, Harry Styles ex One Direction da por sentado que quiere alejarse totalmente de las raíces que lo llevaron a ser conocido con la boy band británica. Sin embargo es en esa esencia pop juvenil donde Styles evoluciona su estilo hacia una puesta en escena más contundente con 10 canciones que componen esta placa, visionada sin ninguna duda para atrapar nuevos públicos y espacios.
Despojándose un poco de sus aristas de celebridad, en «Meet Me in The Hallway», primer corte del álbum, deja en total claridad la importancia de las guitarras y la entonación, proponiendo de entrada un perfil más indie y arriesgado. Esta pieza ya le ha valido ser número uno en 84 países. En «Sign of the Times» es donde nos damos cuenta la gran ingeniera de producción que recae sobre Jeff Bhasker (Kanye West, Alicia Keys, Mark Ronson), quien construye sin dudas el himno de este LP.
Después el disco entra en unos leves sobre saltos desde la inquietante y movida «Carolina», pasando por la balada «Two Ghosts», hasta llegar a un punto de referencia claro en cuanto a la influencia musical de Harry Styles; es en «Sweet Creature» donde podemos ver fuertes matices de indie folk, muy propio de artistas como Vance Joy, José González o The Lumineers. Y cuando parece que su opera prima se va encarrilar por esos sonidos, aparece de golpe «Only Angel» la cual hace una transición más chatarrera hacía el pop rock y dance rock. Esta dinámica se mantiene en la pegajosa y carismática «Kiwi». Es justo en este momento donde se olvida cualquier relación de Styles con una banda pop juvenil, de eso ya no queda nada.
Le recta final comienza con «Ever Since New York» y es donde Harry Styles muestra, quizá, describe su lado más emocional con las situaciones de su a día a día. La entrega termina con las despechadas y algo insípidas «Woman» y «From the Dining Table», cuya distribución dentro del disco pudo ser mejor.
¿Un álbum sorpresa? Sin dudas y alejado totalmente a lo que los jóvenes fanáticos de One Direction hubieran esperado de uno de sus ídolos.
¿Se destaca como un gran debut en el 2017? No mucho. Principalmente porqué no agrega mayores aportes a una industria saturada de las mismas historias de supuesto desamor disfrazados de una constante alegría pop.
Escucha Harry Styles: