La Universidad que grita rock
La música no solo es parte esencial de cualquier fiesta o una buena excusa para dar inicio a una conversación; es también fuerza, alegría y sentimiento. Esta vez, los caleños tuvimos la oportunidad de disfrutar al ritmo del rock, un género emblemático de décadas atrás que sigue vigente y que mueve cientos de corazones. Bandas locales, nacionales e internacionales que encuentran en el festival una oportunidad de mostrar su talento y de cautivar a ese público diverso que cada año se hace presente.
Un festival de dos días que estremece los cielos al ritmo del rock. Dos días de energía extra en el cuerpo. Dos días de guerreros que lo dejan todo en el pogo. Dos días de tranquilidad, de ir a la Universidad para “parcharse” y disfrutar. Un festival que reúne a jóvenes y viejos, a estudiantes y gente trabajadora. Un festival para todos.
La Universidad del Valle fue una vez más el escenario del Unirock alternativo, y de nuevo reafirma su éxito como organizadora y anfitriona, brindándole a todos los asistentes un espacio de interacción libre de censura. El festival también contó con espacios de alimentación muy acordes, es decir, puestos de comida que son independientes, con ventas informales o de pequeña escala. Ninguna gran marca hace presencia en el unirock, pues en definitiva se busca apoyar a estos pequeños vendedores.
La lluvia fue solo un asistente más, un espectador que a pesar de hacer bulla en el cielo, no consiguió robarse el show. Aunque hubo muchos mojados, todos se quedaron hasta el último minuto del concierto: es un festival que no vale la pena desperdiciar.
Todos los artistas en tarima hicieron un gran espectáculo, pero sin lugar a dudas, el gran esperado de la noche del viernes y del festival en general, era la banda chilena de reggae Gondwana, quienes llevan décadas sonando y son considerados como uno de los mejores expositores del género reggae. Una banda con una inmensa trayectoria, de letras profundas con sentimiento original y con grandes éxitos acumulados que, este año hizo parte del Unirock, dejando ver cómo, en cada edición, el festival nos da lo mejor, y evoluciona a gran escala.
Noche de lluvia que fue detenida con el humo, la música y los coros de todo el público cantando. Una edición que ya es historia, y que nos deja con ganas de la siguiente.