Oktoberfest: Avivando la cultura y los sentidos

Por:Katherin Valencia.
La fiesta cervecera más grande del mundo se tomó la sucursal del cielo. Oktoberfest, una celebración nacida en Alemania hace 200 años, nos demostró el pasado 19 de septiembre que llegó a Colombia y a Cali para quedarse. Se trata de un evento en el que se llevan a cabo distintas actividades llamativas que incluyen gastronomía, diseño, música, espacios para picnic y por supuesto mucha cerveza de la mano de Club Colombia.
En la versión de este año, Cali vibró al ritmo de Aterciopelados, la emblemática banda de rock colombiana que no se presentaba en esta tierra desde hace aproximadamente 4 años. Caleños, forasteros y extranjeros corearon a una sola voz los clásicos de esta agrupación que están en su memoria y recibieron con oídos agradecidos lo nuevo de su #RelucienteyRechinanteTour.
Los amantes de la cerveza que disfrutaron del ambiente de esa noche, fueron muestra clave de la relevancia que eventos como este tienen en nuestra ciudad, pues la aceptación y la adaptación a costumbres de otros países que anteriormente podían considerarse lejanas, dan cuenta de la apertura cultural que están viviendo los consumidores de entretenimiento en Cali. Oktoberfest es un importante indicador de la tendencia que están adquiriendo los públicos en nuestra región, para privilegiar el disfrute a través de experiencias sensoriales que en definitiva pueden perdurar por mucho tiempo en la memoria y el corazón.
¿Cómo olvidar el sabor de la edición limitada de Club Colombia tipo märzen, los beats acelerados de systema solar, o esa canción que hace tanto tiempo no escuchabas de Aterciopelados? Imposible. Las experiencias perduran y es por eso que asistir a encuentros y celebraciones como éstas vale la pena.
Cali es cada vez más el epicentro de una gran transformación en las maneras de percibir el entretenimiento en Colombia, pero sobretodo es una ciudad que apunta con fuerza al crecimiento de las industrias culturales y creativas, ya que los públicos que en ella convergen están valorando mucho más los espectáculos de calidad y el gran potencial cultural de la capital del Valle.